27 feb 2019 , 08:19

Topic tiene 72 horas para transferir $13.5 millones

Según UAFE, dinero viene de coimas que pagó Odebrecht a tío de Glas.

El empresario Tomislav Topic tiene 72 horas para transferir 13.5 millones de dólares a las cuentas de Inmobiliar, según lo dispuso un juez la tarde de este miércoles 27 de febrero de 2019 en Guayaquil.

 

 

El fiscal Antilavado, Richard Alvarado, indicó lo que resolvió el juez. “Se le ha dado el señor juez 72 horas, con consentimiento de Fiscalía, porque es un caso prudente en cuanto a las transferencias a las cuentas de Inmobiliar”.

LEA: Pagos a Glory International eran sobornos para Glas

Las 72 horas de plazo para la transferencia de los 13 millones y medio, según el fiscal, corren desde las 17H30 de este miércoles 27 de febrero de 2019, que fue cuando la audiencia concluyó.

En la Unidad Judicial de Garantías Penales se desarrolló la audiencia donde se determinó cómo va a cumplir Topic con la entrega de 13 millones y medio de dólares que, según la Unidad de Análisis Financiero, corresponden al pago de coimas de Odebrecht a Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente Jorge Glas.

Estos recursos terminaron en una cuenta del hijo de Topic en Estados Unidos y que fueron invertidos en el proyecto del cable submarino.

Este miércoles 27 de febrero de 2019, la defensa de Topic hizo énfasis en su ánimo permanente de colaborar en las investigaciones. Nada se dijo sobre el condicionamiento inicial que hicieron, en relación a que la consignación de los 13 millones y medio de dólares los harían en función de su flujo de caja.

“La propuesta es la entregar los 13,5 millones al Estado hasta conocer el origen de estos dineros”, indicó Jorge Zavala Luque, abogado de Topic.

LEA: Suspendieron audiencia que trataría pago de Topic

La Fiscalía indicó, además, que el proceso se encuentra todavía en la etapa de indagación previa y que todavía se están recopilando pruebas.

Topic es investigado por presunto lavado de activos y según la Unidad de Análisis Financiero, ese dinero es producto de coimas que pagó Odebrecht al tío del exvicepresidente Jorge Glas.

Noticias
Recomendadas