19 feb 2019 , 09:11

Canciller se reúne con diplomáticos por Comisión contra Corrupción

Representante de ONU en Ecuador dijo que organismo está dispuesto a colaborar.

Con el fin de poner en marcha la iniciativa del presidente Moreno acerca de la creación de una Comisión Internacional contra la Corrupción, este martes 19 de febrero de 2019 el canciller José Valencia y el secretario Anticorrupción, Iván Granda, se reunieron con delegados diplomáticos y de la sociedad civil. 

 

“Tenemos que ir trabajando los detalles de cómo sería el funcionamiento de la Comisión, vamos a analizar y estaremos prestos a ayudar con las diferentes entidades de Naciones Unidas que trabajan en este tema”, dijo el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral, según declaraciones que recoge la web de la Cancillería. 

 

LEA: Cinco expertos formarán Comisión contra la Corrupción

 

Peral considera importante el llamado a la comunidad internacional para combatir la corrupción. 

 

La Comisión estará integrada por “expertos internacionales con alto reconocimiento, que diagnostiquen, cuestionen, resuelvan y apoyen a las instituciones ecuatorianas”, manifestó el secretario Anticorrupción, Iván Granda.

 

“Estamos configurando un proceso operativo con la cooperación de organismos internacionales para diseñar el mejor modelo para el país que fortalezca la institucionalidad”, agregó. 

 

De su lado, el canciller Valencia destacó que “el apoyo y la cooperación de la comunidad internacional pueden ayudarnos a conseguir la eficiencia, independencia y autonomía de la Comisión”.

 

LEA: Presidente Lenín Moreno creará Comisión Internacional contra la Corrupción

 

Cinco expertos internacionales conformarán la Comisión Internacional contra la Corrupción.

 

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la noche del lunes 18 de febrero de 2019 que ha decidido convocar a la comunidad mundial para crear dicha instancia. 

 

Noticias
Recomendadas