05 feb 2019 , 07:06

Cpccs revisará impugnaciones contra aspirantes a fiscal general

La sesión se realizará el miércoles 6 de febrero de 2019 en la sede del organismo.

El Consejo de participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio conocerá el miércoles 6 de febrero de 2019 las impugnaciones presentadas contra los postulantes dentro del concurso de selección y designación del nuevo fiscal general del Estado. Así lo indicó el organismo en la convocatoria emitida este martes 5 de febrero de 2019.

En el orden el día también está que se designarán las comisiones académicas que elaborarán el banco de preguntas para los concursos de selección de autoridades como el fiscal general, defensor público, defensor del Pueblo, Copisa y la aprobación del instructivo del examen de oposición.

La Secretaría General del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio informó el viernes 4 de enero de 2019 que hasta las 17H00 se habían registrado 25 postulantes para el concurso de fiscal general del Estado, 11 aspirantes para el de defensor público y 12 concursantes para el de defensor del Pueblo.

LEA: Termina plazo para postular a concursos en Cpccs

El 20 de noviembre de 2019 el Pleno del Cpccs ratificó a Ruth Palacios como fiscal general subrogante, luego de la renuncia de Paúl Pérez. Se aplicó el artículo 47 del Código Orgánico de la Función Judicial, que determina que "la fiscal o el fiscal subrogante sustituirá a la fiscal o el fiscal General del Estado, en caso de ausencia temporal y justificada, y ejercerá las mismas funciones que el titular".

En la sesión del miércoles 6 de febrero de 2019 también está previsto que el Consejo transitorio conozca las impugnaciones presentadas contra los postulantes dentro de concurso de selección y designación del defensor público. Además, las impugnaciones a los aspirantes a defensor del Pueblo.

Otro punto será determinar la fecha de la comparecencia oral de oposición de los postulantes a jueces y juezas del Tribunal Contencioso Electoral.

Noticias
Recomendadas