04 ene 2019 , 06:24

Termina plazo para postular a concursos en Cpccs

Se trata de los aspirantes a fiscal, defensor del Pueblo y defensor público.

La Secretaría General del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio informó este viernes 4 de enero de 2019 que hasta las 17H00 se habían registrado 25 postulantes para el concurso de fiscal general del Estado, 11 aspirantes para el de defensor público y 12 concursantes para el de defensor del Pueblo.

Este viernes terminó el plazo de 15 días para las postulaciones a los concursos públicos para la selección y designación de las autoridades mencionadas, según el Cpccs transitorio.

LEA: 18 de los 21 postulantes a CC pasan a la siguiente fase

 

 

Según precisa el organismo, la cifra podría modificarse cuando se constaten los datos registrados en todas las provincias del Ecuador.

 

 

Entre los postulantes para fiscal constan Ruth Palacios, actual fiscal general encargada.

Diana Salazar, exfiscal que estuvo a cargo del caso Odebrecht por el que fue sentenciado el exvicepresidente Jorge Glas y actualmente es directora general de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE).

También se postuló el exjuez Jorge Blum, quien solicitó orden de prisión preventiva contra el exasambleísta Cléver Jiménez y el activista político Fernando Villavicencio, en el caso de supuesto hackeo de cuentas de funcionarios de la presidencia de la República en el Gobierno de Rafael Correa.

Otro de los inscritos, quien llegó poco antes de las 17H00, fue el jurista y exlegislador Diego Delgado Jara.

Mientras que a la Delegación Provincial del Consejo de Participación de Guayas llegó a inscribirse Juan Vizueta, actual director del Consejo Nacional de la Judicatura de transición.

 

Noticias
Recomendadas