03 ene 2019 , 05:50

18 de los 21 postulantes a CC pasan a la siguiente fase

Tres participantes, que habían presentado observaciones, quedan fuera del proceso.

La Comisión Calificadora, que lleva adelante el proceso de selección y designación de los jueces constitucionales, aprobó la tarde del 2 de enero de 2019, la lista de postulantes que pasan a la etapa de impugnación ciudadana. Luego de que concluyera la etapa de revisión, se constató que 18 de 21 participantes pasan a la fase de impugnación ciudadana.

 

Revise: Ratificada destitución de los 9 jueces constitucionales

 

 

Catalina Carpio, Gladis Proaño y Juan Carlos Rosero quedan fuera del concurso. Ellos son tres de los cuatro que presentaron observaciones al proceso. Los cuatro aspirantes a jueces obtuvieron calificaciones inferiores a 49/100. Según su criterio, se lesionó su derecho al buen nombre y piden que se trate sobre la restitución de su dignidad y reparación de su imagen profesional.

 

Lea: Corte Constitucional cesada dejó 14 mil causas sin resolver

 

 

En un plazo de cinco días, contados a partir de la publicación de la lista de postulantes seleccionados en un diario de mayor circulación nacional, la ciudadanía, a excepción de los participantes, podrá presentar impugnaciones, mismas que deberán hacerse por escrito, debidamente fundamentadas y documentadas. Se presentarán en las oficinas de las delegaciones del Consejo de Participación transitorio, a nivel nacional.

 

 

Noticias
Recomendadas