30 ene 2019 , 10:42

Realizaron en Ibarra reconstrucción de hechos de femicidio

Autoridades analizan las circunstancias en las que falleció la mujer de 22 años.

Once días después del asesinato de Diana Carolina Ramírez Reyes, de 22 años, la Fiscalía realizó la reconstrucción de los hechos la tarde del miércoles 30 de enero de 2019.

El proceso se cumplió a las 15h00 en el centro de Ibarra en presencia de la fiscal María Bernal, quien explicó que los peritos del caso acudieron en el patio de comidas en el que trabajaba la mujer, con el objetivo de determinar donde inició la agresión.

Posteriormente se recorrieron alrededor de 12 cuadras hasta casi las 16h00, cuando arribaron al lugar en que Diana fue apuñalada y luego se dirigieron a las bodegas de la Policía Nacional para reconocer las evidencias físicas del caso.

Lea: Gobernadora y Jefe de Policía removidos por caso Diana R.

El ataque ocurrió el sábado 19 de enero. Ese día, la joven embarazada fue atacada con un cuchillo y murió a manos de su pareja extranjera, ante la presencia de policías y ciudadanía.

Andrés Castro, abogado de la familia de la víctima, asegura que sus representados exigen celeridad y transparencia en el proceso de investigación por este hecho que aún los tiene consternados.

La defensa de la víctimas asegura que en aquella ocasión ocurrieron otros delitos y por ello señalan al Estado como responsable de la muerte de Diana, por lo que no descartan una demanda en su contra.

Noticias
Recomendadas