29 ene 2019 , 07:40

Trujillo exhorta a Correa a que regrese al Ecuador

Presidente del Cpccs quiere que rinda cuentas ante la justicia por casos de corrupción.

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio, Julio César Trujillo, exhortó este martes 29 de enero de 2019 al expresidente Rafael Correa para que regrese al país y rinda cuentas a la justicia por los casos de corrupción.

“Que venga a rendir cuentas ante el pueblo ecuatoriano, ante la justicia, ante la cual debe rendir por el grado de corrupción que extendió en el Ecuador”, aseveró Trujillo durante la rendición de cuentas ante el Legislativo.

LEA: Jubilados denuncian a Rafael Correa por crisis en el IESS

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio ha evaluado a 28 autoridades de 8 instituciones del Estado, según dio a conocer este martes Verónica Acosta, secretaria técnica del organismo. Lo manifestó durante la rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

“Consejo de la Judicatura, Superintendencia de Bancos, Corte Constitucional, Consejo Nacional Electoral, Defensoría del Pueblo, Superintendencia de Compañías, Tribunal Contencioso Electoral y la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo, quienes fueron cesados en sus funciones”, indicó Acosta, según recoge la web del Parlamento.

Recordó la designación de Margarita Hernández como superintendenta de Economía Popular y Solidaria; Íñigo Salvador Crespo, procurador General del Estado; Danilo Silva Pazmiño, superintendente de Control de Poder de Mercado; el Consejo Nacional Electoral; y el Consejo de la Judicatura.

El presidente del Cpccs, Julio César Trujillo, agregó que están en marcha procesos para la integración de la Corte Constitucional, del Tribunal Contencioso Electoral, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, de la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria, y representantes por los afiliados y jubilados al Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

LEA: Un Tribunal de Cuentas reemplazaría a la Contraloría

“Por ternas remitidas del Ejecutivo, están en marcha los nombramientos de los superintendentes de Bancos, de Compañías y de Ordenamiento Territorial”.

En otra parte del informe de labores, Trujillo destacó que en la lucha contra la corrupción presentó ante la Fiscalía 2 informes de casos de investigación y que espera concluir con una veintena de casos. El Consejo de Participación Ciudadana analiza reformas para prevenir y sancionar los actos de corrupción, mencionó.

La Asamblea designó y posesionó a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana el 28 de febrero de 2018.

Noticias
Recomendadas