26 ene 2019 , 12:05

Inicia pedido de certificado a migrantes venezolanos

Gobierno ecuatoriano exige pasado judicial a grupo vulnerable tras femicidio en Ibarra.

El gobernador del Carchi, Edin Moreno, confirmó que a partir de la media noche del viernes 25 de enero de 2019 se solicitará el documento del pasado judicial apostillado a los ciudadanos venezolanos que ingresen a Ecuador a través del Puente Internacional Rumichaca.

La disposición especifica que “los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar a territorio del Ecuador, además de los documentos establecidos en el Acuerdo Ministerial No. 244 del 22 de agosto de 2018, la presentación del Certificado de Antecedentes Penales del país de origen , o del país de residencia durante los últimos cinco años, debidamente apostillado o legalizado”.

Revise: Tras femicidio se endurece control para venezolanos

El anuncio se dio a conocer por Moreno durante una reunión para planificar las acciones necesarias con una en la zona, una de las que registra los mayores flujos migratorios del país.

Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que desde el lunes 28 de enero de 2019 entrará en funcionamiento la entrega de visas en formato electrónico para los ciudadanos extranjeros que decidan permanecer en el país de forma temporal o permanente.

Lea: Canciller anuncia sanciones contra actos xenófobos

El usuario deberá contar con una dirección de correo electrónico donde recibirá su visa, que podrá ser descargada e impresa las veces que sean necesarias. También accederá a un código único de seguridad a efecto de presentarlo a entidades públicas y privadas, autorizando de esta manera su verificación.

Noticias
Recomendadas