25 ene 2019 , 06:54

Ecuador "no guardará silencio" ante crisis venezolana

El presidente Moreno ratificó reconocimiento a Guaidó y instó a llamar a elecciones.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se refirió a la crisis en Venezuela y aseguró que Ecuador “no guardará silencio” ante la situación de ese país. Así lo dijo durante una visita a la Universidad de Salamanca, en España, el 25 de enero de 2019.

“La posibilidad era la de guardar silencio (…) Me vino la frase de Miguel de Unamuno que decía: ‘en algunas circunstancias guardar silencio es el equivalente a mentir’. Es por eso que inmediatamente me expresé a favor de aquello que consideraba era la mejor opción para un pueblo que, al igual que el nuestro, se estaba cansando de los caudillos”, aseguró el mandatario.

Revise: Ecuador reconoce la presidencia interina de Guaidó

Durante un encuentro previo con estudiantes ecuatorianos ratificó el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y comentó que la elección de Maduro “fue demasiado tramposa”.

Moreno, quien recibió la Medalla de la Universidad de Salamanca durante su estancia, instó a llamar “lo más pronto posible a elecciones democráticas” en Venezuela, con “amplia observancia internacional”.

Guaidó, jefe del Parlamento venezolano de mayoría opositora, se autoproclamó presidente interino para presionar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, quien inició su segundo periodo de gobierno el 10 de enero pasado tras unas elecciones consideradas fraudulentas por la oposición y varios países.

Noticias
Recomendadas