17 ene 2019 , 09:56

Denuncian irregularidades en designación de presidenta de CNJ

Titular de Corte de Justicia, Paulina Aguirre, argumenta que hay oscuros intereses.

Denuncias sobre presuntas irregularidades en la designación de la presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Paulina Aguirre, cuando ganó el concurso para jueza en 2012 provocaron su reacción.

Un programa de televisión de Miami publicó un video en el que se muestran documentos emitidos por el Consejo de la Judicatura transitorio a asambleístas de Ecuador, en los que se certifica que no consta en los archivos de la entidad la prueba teórica rendida en 2011 por la actual presidenta de la Corte Nacional de Justicia.

LEA: Tres entidades cambian ternas para Consejo de Judicatura

Según Aguirre, “no es una denuncia sino un pasquín. Atacada en estos momentos por intereses oscuros de quienes quisieron estar en la terna de Corte Nacional de Justicia. Saben que yo soy una mujer firme, recta y honesta. A mí no me pudieron manipular”.

3 postulantes al Consejo de Participación definitivo presentaron los documentos en varias entidades pidiendo que se investigue el concurso cuestionado.

La presidenta de la Corte señala al actual Consejo de la Judicatura: “Ellos son los custodios de los documentos de los jueces y de los funcionarios judiciales. Ellos son los que tiene que responder por los documentos que están diciendo que no existen”, recalcó.

LEA: Una mujer con 3 décadas de experiencia dirige la Corte Nacional de Justicia

Frente a esto, Marcelo Merlo, presidente del Consejo de la Judicatura asegura que él no está al tanto de los documentos enviados por el organismo. “Eso se canaliza directamente al departamento que corresponda y ese departamento certifica lo que corresponde. Yo desconozco totalmente aquello”.

La terna para el Consejo de la Judicatura enviada por la presidenta de la Corte fue impugnada. Este viernes se realizarán las audiencias en las que los postulantes se defenderán.

Noticias
Recomendadas