17 ene 2019 , 08:12

Caso Secom: aceptan apelación de prisión de Carlos B.

Procesado dentro del caso de peculado ahora debe presentarse diariamente ante justicia.

El Tribunal de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) resolvió la tarde de este jueves 17 de enero de 2019 los recursos de apelación de 2 procesados en el caso de supuesto peculado relacionado con la Secretaría de Comunicación (Secom) en el Gobierno anterior.

En cuanto a Carlos B, el Tribunal acogió el pedido de la defensa y le impuso presentación diaria y prohibición de salida del país. En cuanto a Patricio P., se le negó el recurso de apelación de prisión preventiva.

 

 

Dentro del caso de peculado o mal uso de recursos públicos por el que estaban vinculados 7 exfuncionarios de la Secretaría Nacional de Comunicación, también se investiga al exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado (prófugo de la justicia desde octubre de 2018), y a su exsubsecretario y mano derecha, Pablo Y.

LEA: Caso Secom: revocan medidas cautelares contra sobreseídos

El martes 15 de enero de 2019, la jueza Sylvia Sánchez revocó las medidas cautelares en contra de Elsa V., Vanessa S., Marco B., Javier L. y Juan Ch. y ordenó la excarcelación.

Además, se emitieron de forma inmediata las boletas de excarcelación a favor de Marco B. y Javier L. El 11 de enero de 2019, la Fiscalía informó que "al no encontrar elementos de convicción suficientes, presentó a la Corte Nacional de Justicia, dictámenes abstentivos a favor de Elsa V., Vanessa S., Marco B., Javier L. y Juan Ch., procesados por presunto delito de peculado".

El próximo 23 de enero se realizará en la Corte Nacional de justicia la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el delito de peculado.

Noticias
Recomendadas