15 ene 2019 , 06:55

Caso Secom: revocan medidas cautelares contra sobreseídos

Jueza también ordenó este 15 de enero su excarcelación.

Este martes 15 de enero de 2019, la jueza Sylvia Sánchez revocó las medidas cautelares en contra de Elsa V., Vanessa S., Marco B., Javier L. y Juan Ch. y ordenó la excarcelación. La Fiscalía se abstuvo de acusarlos dentro del caso de peculado o mal uso de recursos públicos por el que estaban procesados siete exfuncionarios de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom). 

También se investiga al exsecretario de Comunicación, Fernando Alvarado (prófugo de la justicia desde octubre de 2018); y a su exsubsecretario y mano derecha, Pablo Yánez.

“Se revoca todas las medidas cautelares de carácter personal y real dictadas en el presente caso, en contra de los sobreseídos, esto es la orden de prisión preventiva, la prohibición de enajenar bienes y la inmovilización de bienes, fondos y demás activos”, indica la decisión de la jueza.

LEA: Se abstienen de acusar a 5 procesados en caso Secom

Además, se emitieron de forma inmediata las boletas de excarcelación a favor de Marco B. y Javier L..El 11 de enero de 2019, la Fiscalía informó que "al no encontrar elementos de convicción suficientes, presentó a la Corte Nacional de Justicia, dictámenes abstentivos a favor de Elsa V., Vanessa S., Marco B., Javier L. y Juan Ch., procesados por presunto delito de peculado".

Para el 14 de enero de 2019, la jueza Sánchez había fijado la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

La Contraloría determinó un perjuicio para el Estado de alrededor de 250 mil dólares en contratos de la Secretaría de Comunicación, específicamente por consultorías para los enlaces ciudadanos y por el doble pago por un mismo video.

Noticias
Recomendadas