16 ene 2019 , 12:09

CPCCS transitorio resolvería hoy futuro de Contraloría

Sesión fue convocada para la mañana, pero Trujillo la suspendió y mantuvo reunión privada.

Para las 10H00 de este 16 de enero de 2019 fue convocada la sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, en la que -entre otros puntos- conocerán y aprobarán el mandato para designar al contralor general del Estado definitivo.

 

Revise: Futuro de Pablo Celi en Contraloría se definirá este miércoles

 

Casi al final del 15 de enero, el organismo informó que dicha sesión estaba suspendida y que, en su lugar, se daría una reunión de trabajo reservada. Alrededor del mediodía, confirmó que la reunión de los consejeros transitorios se dará a las 15H00.

 

 

La consejera Myriam Félix acepta que hay diversidad de criterios en el organismo, por lo que no se ha llegado a  un consenso para convocar a concurso. Afirma, además, que se evalúa la posibilidad de que Celi permanezca al frente de la entidad, como contralor titular.

La designación del contralor titular es uno de los temas pendientes del CPCCS. Desde junio de 2017, Pablo Celi asumió las funciones de autoridad subrogante del organismo de control en medio de una polémica disputa por el cargo y tras la renuncia de Carlos Pólit, quien posteriormente fue sentenciado a seis años de prisión por concusión, dentro de la trama de sobornos de Odebrecht.

Celi es también vicepresidente de la Función de Transparencia y Control Social, fue electo en septiembre de 2018 y ratificado este 15 de enero.

 

 

Noticias
Recomendadas