15 ene 2019 , 12:00

Futuro de Celi en Contraloría se definirá este miércoles

Celi está en funciones hace un año y medio, luego de subrogar a Pólit.

El Consejo de Participación Ciudadana  y Control Social transitorio definirá este miércoles 16, si el actual contralor del Estado, Pablo Celi, seguirá en su cargo hasta que culmine su periodo en el 2022 o será reemplazado a través de un concurso de méritos. 

 

 

Lea: Contralor dice que denuncia en su contra no es legal

 

 

Celi está en funciones hace un año y medio, luego de subrogar a Carlos Pólit, quién renunció por su vinculación al caso Odebrech.

 

Luis hernández, integrante del Consejo transitorio, explicó  por qué  hasta ahora no se ha llamado a concurso de méritos para designar al nuevo contralor, pues es el único de 17 procesos que no ha iniciado el Consejo de Participación Ciudadana.

 

La ley de la Contraloría en su artículo 33 establece que el subcontralor reemplazará al titular en caso de ausencia temporal o definitiva, hasta la designación del nuevo titular.

 

Por esta ley, el excontralor general del Estado, Alfredo Corral, señala que el Consejo de Participación Ciudadana tendrá que tomar una decisión porque Pablo Celi no tiene titularidad como contralor.

 

Lea: Abren investigación a contralor Celi y exfiscal

 

 

En caso de que los miembros del Consejo de Participación Ciudadana voten para que Pablo Celi contínúe en el cargo, él seguirá siendo el contralor del estado hasta el año 2022.

 

Sin embargo, para Corral quién estuvo en el cargo en el año1998 hasta el 2002, no sería positivo para el país la conformación de un tribunal de cuentas.

 

Noticias
Recomendadas