15 ene 2019 , 08:52

Función de Transparencia ratifica a sus autoridades

Julio César Trujillo y a Pablo Celi siguen al frente de esta función del Estado.

Durante la primera sesión extraordinaria de la Función de Transparencia y Control Social (FTCS) de 2019, se ratificó a Julio César Trujillo, titular del Cpccs transitorio, como presidente y a Pablo Celi, contralor subrogante, como vicepresidente de esta función del Estado.

Según Celi, el trabajo que se ha venido desarrollando, durante los 4 meses que han estado ejerciendo estas funciones “ha constituido en una reactivación y una mejor lectura social del trabajo de esta función”.

LEA: Trujillo y Celi presidirán Función de Transparencia

El 24 de septiembre de 2018 se designó a las autoridades. Los miembros de la Función de Transparencia y Control Social destacaron el 15 de enero de 2019 que esta se encuentra integrada, en su mayoría, por autoridades transitorias. Una vez que se designe a sus titulares, la función procederá también a la selección definitiva de sus autoridades.

 

 

La Función de Transparencia y Control Social está formada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General del Estado y las superintendencias. Sus miembros gozan de fuero de Corte Nacional y ejercerán sus funciones por un período de cinco años.

Noticias
Recomendadas