11 ene 2019 , 09:20

Aportaciones al IESS no aumentarán, afirma Granda

Moreno y ministros analizaron en Guayaquil situación del Seguro Social.

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este viernes 11 de enero de 2019 en Guayaquil con los ministros que manejan temas sociales. Con ellos trató la situación del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, explicó la posición del régimen sobre las aportaciones. “La situación del IESS es complicada. Nosotros jamás hemos afirmado de que se va a subir la tasa de aportación. Por dos razones: no es una decisión unilateral y segundo porque no se olviden que el Seguro Social tiene un gobierno tripartito”, aseveró.

LEA: Gobierno plantea más aportes frente a crisis en el IESS

Previamente, el presidente Moreno habló de política y manifestó que cuando a su gobierno lo califican como de transición, la verdad es que a él hasta le gusta.

“Todo el mundo lo llama de transición, no hay ningún problema. Si ese tránsito es para pasar de la infamia a la decencia, sí, somos un gobierno de tránsito”, expresó.

LEA: Preparan plan de pago del 40% de las pensiones jubilares al IESS

Moreno indicó que se convocará al país a una instancia que complemente el llamado al diálogo, aunque tampoco está claro de qué mismo se trata. “Una nueva etapa, del gran acuerdo nacional tan necesario no solamente para que sea indicativo, como lo es un diálogo, porque un acuerdo ya es gobernar, ya es cogobernar”, señaló.

Así lo mencionó tras la posesión de Raúl Ledesma como nuevo gobernador del Guayas, quien, aseguró, estará preocupado de la inseguridad en la provincia y la falta de empleo.

Noticias
Recomendadas