11 ene 2019 , 06:33

Arrancan impugnaciones a postulantes para CC

Las pruebas rendidas por aspirantes están subidas a la web del Cpccs transitorio.

Desde el viernes 11 de enero de 2018 al jueves 17 de enero de 2018, la ciudadanía podrá presentar impugnaciones a los postulantes a juezas y jueces de la Corte Constitucional.

Así lo informó la Comisión Calificadora de la Corte Constitucional, designada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs).

LEA: 18 de los 21 postulantes a CC pasan a la siguiente fase

Luego de haber terminado la etapa de revisión, la Comisión subió los informes y las pruebas escritas de los postulantes a la web del Consejo transitorio, según se dio a conocer este viernes 11 de enero de 2019.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La ciudadanía, a excepción de las y los postulantes, podrá presentar impugnaciones cuando se considere que los candidatos no cumplen con los requisitos legales, por falta de probidad o idoneidad, estar incursos en alguna de las inhabilidades o contra quienes hubieren omitido información relevante para postular al cargo”, indica la web del Cppcs.

LEA: Anuncian resultados de examen escrito para Corte Constitucional

Las impugnaciones deben formularse por escrito y debidamente documentadas; se receptarán en las oficinas del Cpccs transitorio en todo el país, de 08h30 a 17h00.

La Comisión Calificadora, que lleva adelante el proceso de selección y designación de los jueces constitucionales, aprobó la tarde del 2 de enero de 2019, la lista de postulantes que pasan a la etapa de impugnación ciudadana. 

Noticias
Recomendadas