26 dic 2018 , 10:17

Reconstrucción de 30S se ejecutó con 12 voluntarios

Defensa de la familia de Froilán Jiménez abandonó la diligencia como protesta.

Defensa de la familia de Froilán Jiménez, asesinado el 30 de septiembre de 2010, se retiró de la reconstrucción de los hechos del caso por considerar que la misma era incompleta, ya que no asistieron los 56 voluntarios convocados por el Ejército.

api

Foto: API

Revise: Muerte de Froilán Jiménez se indagará como asesinato

El abogado de los Jiménez, Edwin Romero, calificó la diligencia como “una burla” al solo ejecutarse con la presencia de doce de los uniformados, entre quienes figuraban el teniente coronel Wilson R., y el mayor Vicente N., procesados por el delito de asesinato.

“El jefe del Comandanto Conjunto de las Fuerzas Armadas, piensa la defensa técnica que es una burla (...) El señor fiscal ha solicitado por dos ocasiones que comparezcan los 56 voluntarios a esta reconstrucción de los hechos”, manifestó Romero, quien advirtió que lo ocurrido “pasará factura” a las autoridades correspondientes.

api

Foto: API

Esta sería la segunda reconstrucción que se realiza sobre el caso; una primera se efectuó el 19 de septiembre de 2018, y a ella tampoco asistieron los 56 voluntarios.

Noticias
Recomendadas