10 dic 2018 , 04:31

Muerte de Froilán Jiménez se indagará como asesinato

Jueza aceptó reformulación de cargos en el proceso penal abierto contra dos exmilitares.

La jueza Ximena Rodríguez aceptó el lunes 10 de diciembre de 2018 la reformulación de cargos por asesinato dentro del proceso penal abierto a dos militares en el caso 30-S, en el que murió el policía Froilán Jiménez. Ahora este se tratará como asesinato y no como ejecución extrajudicial. Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con la información procesada por la Fiscalía, se “amplía la instrucción fiscal por 30 días”, luego de que se presentaran informes periciales de identidad de los procesados, informes periciales balísticos de varias armas, reconstrucción de los hechos y testimonios.

Duirante la instrucción fiscal los procesados deberán presentarse cada 15 días y no tienen permitido salir del país.

Revise: Correa será investigado por muerte de policía el 30S

Este proceso judicial indaga la muerte de Jiménez, ocurrida la noche del 30 de septiembre de 2018, durante la revuelta policial contra el gobierno del expresidente Rafael Correa.

De acuerdo con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la pena privativa de libertad por asesinato comprende entre los 22 a 26 años.

Por la muerte de Froilán Jiménez se procesa al teniente coronel del Ejército Wilson R. Y al mayor del Ejército Vicente N.

Noticias
Recomendadas