20 dic 2018 , 06:30

Contralor pide vetar renovación de frecuencias

Disposición consta en reformas a Ley de Comunicación aprobadas en Asamblea.

El contralor general del Estado subrogante Pablo Celi pidió este jueves 20 de diciembre de 2018 al presidente Lenín Moreno vetar una disposición dentro de las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) aprobadas en la Asamblea, que trata de la renovación automática de frecuencias de radio y televisión.

Dentro de las reformas aprobadas consta una disposición que fija la renovación automática, por única vez, de las concesiones de frecuencias de radio y televisión, en un plazo de 60 días.

LEA: Asamblea aprueba reformas a Ley de Comunicación

Según el oficio del contralor, de pasar la disposición transitoria octava de ley reformatoria a la Ley Orgánica de Comunicación en los términos aprobados por la Asamblea, “se procedería a la legalización de concesiones y autorizaciones de funcionamiento que no cumplieron con la ley previo a su otorgamiento”.

De acuerdo con el pedido de Celi, se daría “paso con ello a la legalización de procesos de concesión que fueron observados por parte de este organismo de control, de los cuales se han derivado sendas responsabilidades administrativas e incluso, indicios de responsabilidad penal”.

 

 

Con 75 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche de este martes 18 de diciembre de 2018 el paquete de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que plantea, entre otros puntos, la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) y del linchamiento mediático.

Tras la aprobación de las reformas este martes, será el Ejecutivo el que tendrá la última palabra. La LOC está vigente desde 2013 y fue impulsada por el Gobierno del expresidente Rafael Correa.

Noticias
Recomendadas