30 nov 2018 , 12:09

Revelan nuevo caso de supuesto cobro de "contribuciones" de vicepresidenta Vicuña

La Fiscalía incluirá esta nueva acusación dentro de la investigación previa por concusión.

Un segundo caso de presuntos cobros ilegales de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, cuando fue asambleísta, sale a la luz.

        

Según información, publicada por el portal Código Vidrio, la cuenta de la segunda mandataria registró movimientos finacieros por un $1,2 millones. 

 

 

Revise: Asamblea exige la renuncia a María Alejandra Vicuña

 

 

Es decir, además de los pagos de su exasesor Ángel Sagbay, Karla Obando, otra excolaboradora de Vicuña, le habría depositado $14.650 en su cuenta corriente personal del Banco de Machala, por concepto de aportes al movimiento Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), que lidera Vicuña, una organización política no reconocida por el Consejo Nacional Electoral (CNE).   

 

Antes de conocer este nuevo caso, la vicepresidenta reconoció que recibía en su cuenta personal aportes de los militantes de ABA, a los que consideró normales.  

 

La Fiscalía solicitó al banco, en el que Vicuña tiene su cuenta, le entregue la información de todos los movimientos financieros para determinar el origen y destino de las transacciones.   

 

 

Además: Vicuña admite depósitos en su cuenta para la organización política Alianza Bolivariana Alfarista

 

 

Al momento, la entidad abrió una indagación previa tras la denuncia, presentada por el excandidato a la vicepresidencia, Andrés Páez, por concusión y tráfico de influencias, por el supuesto cobro de “contribuciones”, al que se sumará el nuevo caso. Así lo señaló la fiscal general subrogante, Ruth Palacios. “Si se trata de los mismo hechos, se unirá a la denuncia para no desgastar los recursos estatales, pero si se trata de otros hechos se abrirá otra indagación previa”.

 

La fiscal dio cuenta de lo que duraría el proceso. “De acuerdo a la ley, la investigación previa dura un año, pero no necesariamente debemos esperar el año para poder tomar una decisión en el proceso si ya se cuenta con elementos suficientes”. 

 

Este 3 de diciembre de 2018, fueron citados Páez y el exasesor Shagbay para que rindan su testimonio dentro de la investigación.

 

Noticias
Recomendadas