13 nov 2018 , 10:36

Dictan 5 años de prisión contra pareja de 'Gerald'

La diligencia se desarrolló en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Un tribunal penal de Guayaquil sentenció a cinco años de prisión por el delito de enriquecimiento privado no justificado a Julia M., la esposa de Washington Prado, conocido como alias 'Gerald', y a otros tres familiares.

La diligencia se desarrolló en medio de un fuerte operativo de seguridad para custodiar a los sentenciados, entre los que constaba una abogada y excandidata a la Asamblea por Manabí.

José Moreno, abogado defensor de Julia M., reclamó la supuesta indefensión de su clienta y dijo que el pasado viernes 9 de noviembre- cuando se inició este juicio- se delegó a un defensor público no preparado para que represente a su cliente.

Revise: Audiencia de juzgamiento contra familia de alias 'Gerald'

Asimismo, Walter Vallejo quien aseguró ser el abogado defensor de alias gerald- cuestionó que la Fiscalía lo haya declarado como prófugo.

A los sentenciados, la Fiscalía les adjudica la tenencia de $17 millones en efectivo que en 2017, encontrados en cuatro caletas de Manabí y Guayas.

Dicho hallazgo fue resultado de una investigación policial que inició en ese año con el operativo 'Sol Naciente'.

Washington Prado permanece en una cárcel de EE.UU. y desde febrero de 2018 a él se lo investiga por el supuesto tráfico de 250 toneladas de droga a ese país.

Noticias
Recomendadas