12 nov 2018 , 10:38

Gabela: comisión señala indicios de crimen organizado

Se recomendó la reconstrucción del tercer informe efectuado por el perito Roberto Meza.

La Comisión Especial de la Asamblea Nacional determinó que existen indicios de la participación del “crimen organizado” en la muerte del general Jorge Gabela, y pidió iniciar acciones legales contra funcionarios que hayan ocultado información.

El análisis del archivo elaborado por ese consejo especial recoge 13 conclusiones y 10 recomendaciones, entre estas la figura reconstrucción del tercer informe efectuado por el perito argentino, Roberto Meza.

Revise: Pedirán auditar cuentas en caso de helicópteros Dhruv

Este documento de 71 páginas, incluiría los nombres de los integrantes del Comité Interinstitucional de Investigación, grupo que estableció que la muerte de Gabela fue por delincuencia común.

Bajo la custodia del cuestionado comité desapareció la tercera parte del informe de Meza, donde a su vez se mencionaban los nombres de los supuestos autores intelectuales del asesinato.

La esposa del general Jorge Gabela, Patricia Ochoa, advirtió que hará pública la información que tiene sobre su esposo si la comisión legislativa que indaga el caso no da resultados concretos.

“Si siguen con ese informe que yo leí, yo creo que hemos perdido el tiempo. Si es que dicen que van a emitirse cambios, que van a dar nombres, pues bueno, sería un avance. Creo que la Asamblea estaría limpiando un poco su nombre”, expresó Ochoa antes de que se conociera el escrito.

Lea: ¿Militares involucrados en el caso Gabela?

La comisión fue conformada en julio y recibió los testimonios relacionados con el caso, uno de ellos del perito Meza, quien en el pasado investigó el tema.

Entre las recomendaciones que guarda el borrador se pide a la Contraloría realizar exámenes especiales adicionales, tanto sobre la compra de los Dhruv como las conclusiones de ese proceso.

Noticias
Recomendadas