08 nov 2018 , 04:04

Sofía Espín y Norma Vallejo afrontan eventual destitución

La legisladora correísta confirmó su presencia tras haber viajado a Bolivia.

Las asambleístas Sofía Espín (Revolución Ciudadana) y Norma Vallejo (Alianza PAIS) se enfrentan a una eventual destitución en el pleno legislativo. Ambas llegarán a la sesión sin saber cuántos votos se requieren para salvarse o perder su calidad de parlamentarias, incluso en los propios bloques hay división de criterios.

 

Lea: Sofía Espín viaja a Bolivia “sin permiso” de la Asamblea

 

Algunos asambleístas piensan que la opción es mayoría simple, es decir la mitad más uno de los presentes. Pero también hay la opción que normalmente se usa para aprobar resoluciones, la mitad más uno de los miembros del pleno, es decir 70 votos.

 

Vallejo, acusada por supuestos cobros irregulares a su personal, confirmó que acudirá y aunque hasta este 7 de noviembre se conocía que Espín estaba en Bolivia, la legisladora envió una comunicación a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, en la que indica que estará presente, “por lo tanto no es necesario principalizar a mi alterno".

 

 

Revise: Asambleísta Norma Vallejo: no soy recaudadora

 

 

A Espín se la observa por su visita a la exagente de Inteligencia, Diana Falcón, una de las procesadas por el secuestro a Fernando Balda, en el centro de rehabilitación social de Quito.

Noticias
Recomendadas