22 oct 2018 , 04:41

Vallejo no acudirá a comisión legislativa que la investiga

Según la asambleísta de AP, sus declaraciones podrían ser sacadas de contexto.

La comisión multipartidista que investiga a la legisladora del movimiento Alianza PAIS, Norma Vallejo, por supuesto cobro de "contribuciones" a sus colaboradores, inició su segundo día de trabajo con una novedad: la asambleísta no se presentará a dar su testimonio frente a las acusaciones. Su comparecencia está prevista para este 23 de octubre de 2018.

 

Revise: Norma Vallejo no pidió licencia y afronta acusaciones

 

Mediante un oficio, Vallejo señala que sus declaraciones ante la comisión "podrían ser sacadas de contexto y afectar mi defensa" en la investigación previa que se le sigue en la Fiscalía General del Estado, tras la denuncia presentada por sus asesores, patrocinados por el abogado Felipe Rodríguez.

Además, citó un artículo de la Constitución que ampara su decisión.

 

 

Previo a la instalación de la reunión, la asambleísta del bloque CREO, Ana Galarza, se refirió a la excusa presentada por Vallejo. "La asambleísta está muy consciente de lo que ha cometido". 

 

 

Este lunes, la mesa legislativa inició el orden del día con la escucha del audio, de tres horas, cuyo extracto se filtró hace unas semanas en redes sociales, en el que se escucha a la legisladora hablar del cobro de "aportes" a sus colaboradores, para el movimiento oficialista.

A la sesión también estaba prevista la concurrencia del ministro del Trabajo, Raúl Ledesma; el abogado denunciante Felipe Rodríguez; y su exasesor Carlos Robles.

 

 

Noticias
Recomendadas