18 oct 2018 , 12:00

Assange vive una situación inhumana que debe ser resuelta

Justicia británica mantiene orden de prisión en su contra por violar condiciones de fianza

El creador de WikiLeaks, Julian Assange, vive una "situación inhumana" en su asilo desde hace seis años en la embajada de Ecuador en Londres que debe ser resuelta, expresó este 18 de octubre de 2018 el exjuez español Baltasar Garzón, quien lidera la defensa del australiano.

 

"No es una situación cómoda, es una situación inhumana en todo caso porque se está prolongando en el tiempo la solución, que ya debería de haber sido afrontada por los Estados implicados que son Ecuador, Estados Unidos y Gran Bretaña", dijo Garzón a la prensa desde Ambato.

 

 

Revise: No se trató caso Julian Assange con ONU, según Gobierno

 

 

El exmagistrado, quien participó en un acto académico sobre derechos humanos en la Universidad Católica de Ambato, agregó que "es una situación humanitaria que debería de ser ya resuelta".

 

Quito dio en 2012 asilo a Assange, quien se refugió en la legación para evitar, en principio, ser extraditado a Suecia, que lo reclamaba para enfrentar acusaciones por supuestos delitos sexuales que no prosperaron.

 

 

Además: Naturalización de Assange no es reservada, según Cancillería

 

 

Empero, el australiano de 47 años teme que si deja la embajada pueda ser detenido y extraditado a Estados Unidos por difundir miles de secretos oficiales de ese país a través de su página web.

 

La justicia británica mantiene una orden de prisión en su contra por violar condiciones de su fianza dentro del caso abierto en Suecia.

Noticias
Recomendadas