16 oct 2018 , 06:21

Naturalización de Assange no es reservada, según Cancillería

Asambleísta Paola Vintimilla dijo que hace un mes dicha documentación era reservada.

A través de Twitter, la asambleísta del PSC, Paola Vintimilla, dio a conocer este martes 16 de octubre de 2018 que en un oficio remitido por el canciller José Valencia, el funcionario indica que la información sobre la naturalización del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no es reservada.

Se trata de un documento dirigido a la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, el 10 de octubre de 2018, según la legisladora.

Según la parlamentaria, hace un mes, cuando recibió la información solicitada sobre la nacionalidad ecuatoriana a Assange, la documentación, en cambio, tenía el criterio de reservada o confidencial.

LEA: Assange anuncia demanda contra canciller Valencia

Este martes, “faltando una hora para la votación de mi resolución por la que se levantaba el estado de reserva de los documentos remitidos, recibo una carta, enviada el 10 de octubre de 2018 a la presidenta de la Asamblea por parte del canciller, que indica que dicha información no es reservada por lo que, ahora resulta, que es de acceso público”.

“Ahora de la noche a la mañana, los documentos son de acceso públicos”, menciona Vintimilla. ‘Desde hoy toda la documentación que tengo sobre este proceso será enviada a cualquier ciudadano que la requiera”.

 

 

Assange ha anunciado una demanda contra el canciller ecuatoriano José Valencia por entregar documentos relacionados a su naturalización a la asambleísta Vintimilla. El hacker está asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace más de 6 años.

Noticias
Recomendadas