17 oct 2018 , 02:28

Diana Falcón reitera en Fiscalía su versión de la Asamblea sobre visita de Espín

Diego Chimbo, abogado de la procesada en caso Balda, reitera que visita fue irregular.

La Fiscalía indaga la visita que realizaron la asambleísta Sofía Espín y la abogada de Rafael Correa, Yadira Cadena, a la testigo protegida dentro del caso Balda, Diana Falcón, en el centro de rehabilitación social femenino.

 

“La versión de Diana Falcón es la misma que rindió en la Asamblea Nacional, cuando fue solicitada por esa autoridad, en este momento se ha rendido en la Fiscalía, los términos han sido absolutamente los mismos”, señaló su abogado Diego Chimbo.

 

 

Mediante videoconferencia desde la cárcel, la exagente ratificó ante la comisión legislativa que investiga a Espín que en la visita “irregular” que le hicieron la parlamentaria y la abogada Cadena, le ofrecieron retractarse de lo que ha declarado a cambio de asilo en Bélgica.

 

Según la defensa de la procesada, hay otro punto que analizar tras esta visita, por la cual la Fiscalía abrió una indagación por oferta de tráfico de influencias. “Debemos analizar el objetivo, lo palpable, el hecho de que una legisladora ferviente defensora de una persona que se encuentra procesada (Rafael Correa), fue a visitar a una persona que está haciendo cooperación eficaz en contra de ese procesado, que fue acompañado del abogado defensor de esa persona procesada. Es reprochable el hecho mismo de la visita, lo humanitario no se le ve nadie”.

 

En esta misma diligencia fiscal, Cadena rindió el 16 de octubre de 2018 su versión, en la que aseguró que en la Fiscalía hay algunos oficios que demuestran el ingreso regular a la cárcel, “en los que sí certifican y le dan la razón a Sofía de que ella ingresó con su cédula, son oficios emitidos por la Casa de Confianza, ubicada en Chillogallo, donde se realizó la visita”.

 

A pesar de que la abogada pide ser recibida en el Legislativo, la comisión multipartidista que investiga a Espín cerró sus comparecencias y trabaja en el informe que debatirá el pleno en los próximos días.

 

 

Noticias
Recomendadas