15 oct 2018 , 08:33

Aprueban intervención temporal de U. de Guayaquil

El Consejo de Educación Superior indicó que "busca precautelar la seguridad" de comunidad.

El Consejo de Educación Superior (CES) aprobó la intervención temporal de la Universidad de Guayaquil. Así lo informó la autoridad a través de su cuenta de Twitter, la noche del 15 de octubre de 2018. 

 

De acuerdo con la entidad, con esta disposición se busca “precautelar el normal funcionamiento de la Universidad” tras los actos de violencia registrados en este centro de estudios.

Revise: Universidad de Guayaquil ratifica a rector y aplaza el inicio de clases "por seguridad"

La medida se anuncia dos días después de que el Consejo Universitario resolviera aplazar el inicio de clases hasta el lunes 22 de octubre por los mismos motivos.

En el mismo comunicado se informó a la comunidad estudiantil la ratificación de Antonio Rodríguez como rector encargado. 

Lea: Universidad de Guayaquil amaneció con dos rectores

Por su parte, Gulnara Borja, quien asumió el cargo de rectora por subrogación y además es vicerrectora de Investigación tiene previsto remitir un informe sobre los hechos recientes.

El jueves 11, simpatizantes de ambas partes se enfrentaron en los exteriores del rectorado con piedras y palos, pelea que fue disuelta poco después por miembros de la Policía Nacional.

Noticias
Recomendadas