14 oct 2018 , 10:13

Universidad de Guayaquil ratifica a rector y aplaza el inicio de clases "por seguridad"

Actividades académicas empezarán el 22 de octubre bajo el mando de Antonio Rodríguez.

El Consejo Universitario de la Universidad de Guayaquil resolvió ratificar a Antonio Rodríguez como rector encargado del centro de estudios y cambió la fecha de asistencia. Así lo informó el órgano el sábado 13 de octubre de 2018 a través de un comunicado.

Revise: Designan a rector encargado de Universidad de Guayaquil

“El pleno del Consejo de Educación Superior, en sesión del 12 de octubre de 2018, ratificó que la máxima autoridad es el Honorable Consejo Universitario (...) La Dra. Gulnara Borja sigue siendo vicerrectora, más no rectora subrogante, por cuanto no cumple los requisitos y el H.C.U. no la ha posesionado, tal y como lo indica el Estatuto de la Institución y la normativa vigente”, aclara el documento.

En el escrito se informa también a la comunidad universitaria que el inicio de clases se aplaza hasta el lunes 22 de octubre de 2018, como medida para “precautelar la seguridad” de estudiantes, profesores y colaboradores.

Mire: Denuncian "toma de rectoría" en U. de Guayaquil

El organismo también asegura que enviará un informe al Consejo de Educación Superior (CES) con “todas las actuaciones de la Vicerrectora de Investigación, Gestión del Conocimiento y Posgrado, Dra. Gulnara Borja para que se proceda conforme al Reglamento de Sanciones” vigente.

Además, la misiva anunció que se aprobaron las carpetas e informes de 261 docentes que esperaban su recategorización, y 62 de ellos fueron revalorizados.

Noticias
Recomendadas