01 oct 2018 , 11:39

Se posterga audiencia por peculado contra Pareja Yannuzzelli

La diligencia fue declarada fallida por la ausencia del abogado de uno de los procesados.

El Tribunal que lleva la causa por peculado, vinculada a la trama de corrupción en la estatal Petroecuador, declaró fallida la audiencia de juicio, prevista para este 1 de octubre de 2018. Esto, debido a la ausencia de Juan Pablo Torres, abogado de Jorge Vivar, uno de los procesados en este delito.

 

Además de Vivar, Carlos Pareja Yannuzzelli, exgerente de la petrolera; y Álex Bravo y Diego Tapia, exfuncionarios de la empresa, también son acusados de peculado. El primero acudió a la diligencia desde la cárcel, donde cumple prisión desde que se entregó a la justicia en agosto de 2017.

 

La jueza Paola Campaña llamó a juicio a los cuatro procesados el 20 de abril de 2018. La Fiscalía señala posible perjuicio al Estado por incremento injustificado de 16% en un contrato de la Refinería de Esmeraldas.

 

Pareja Yannuzzelli está sentenciado a seis años de pena privativa de libertad por el delito de delincuencia organizada y a cinco por cohecho.

 

El Tribunal ordenó, también, que los costos generados los asuma el abogado ausente, y que se notifique el particular al Consejo de la Judicatura.

 

La diligencia se reinstalará el próximo 4 de octubre de 2018, a las 08H30.  

Noticias
Recomendadas