20 abr 2018 , 03:53

Llaman a juicio por peculado a Carlos Pareja Yannuzzelli

Jueza también llamó a juicio a Álex Bravo, Diego Tapia y Jorge Vivar.


Este viernes 20 de abril de 2018, el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, fue llamado a juicio por peculado dentro del caso Petroecuador por parte de la jueza Paola Campaña.

 

Pareja Yannuzzelli también tendrá prohibición de salida del país, de enajenar bienes, se retendrán sus cuentas y deberá usar un grillete electrónico, si queda libre en los otros procesos judiciales. 

 

La jueza Campaña también llama a juicio a Álex Bravo, Diego Tapia y Jorge Vivar. 

 

La Fiscalía señala posible perjuicio al Estado por incremento injustificado de 16% en un contrato de la Refinería de Esmeraldas. 

 

 

 

La mañana de este viernes 20 de abril de 2018 comenzó la audiencia preparatoria de juicio, donde el fiscal Mario Salazar sustentó la revocatoria de los dictámenes abstentivos emitidos anteriormente y pidió que se llame a juicio a los procesados. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Revocan prisión para Pareja Yannuzzelli en juicio por peculado en caso Petroecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 14 de febrero de 2018, los fiscales Elba Garzón y José Maldonado emitieron un dictamen abstentivo a favor de Pareja Yannuzzelli, Diego Tapia, Jorge Vivar y Álex Bravo, investigados dentro del caso Petroecuador. 

 

El 15 de febrero de 2018, el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, dejó clara su inconformidad frente al criterio "que de manera independiente ha tomado la doctora Garzón en el ejercicio de su actividad como fiscal", por lo que solicitó que el dictamen sea elevado a consulta para que la entonces fiscal de Pichincha, Thania Moreno, analice el expediente.

 

 

Fabián Salazar ocupa desde el martes 20 de marzo de 2018 el cargo de fiscal provincial de Pichincha, como reemplazo de Thania Moreno, suspendida por 90 días por el Consejo Nacional de la Judicatura. 

 

 

 

Salazar revocó la tarde del miércoles 21 de marzo de 2018 el dictamen abstentivo a ‘Capaya’ y las otras personas.  El fiscal entregó en el Complejo Judicial Norte de Quito los documentos con los que fundamenta la revocatoria.

 

 

Pareja Yannuzzelli está sentenciado a seis años de pena privativa de libertad por el delito de delincuencia organizada y a cinco por cohecho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas