25 sep 2018 , 09:56

Espinoza: ‘Helicópteros Dhruv tenían deficiencias técnicas’

Excomandante de Operaciones de FAE reveló situación de aeronaves ante Comisión.

Varias revelaciones sobre la compra y posterior utilidad de los helicópteros Dhruv hizo este martes 25 de septiembre de 2018 el excomandante de Operaciones y Defensa de la Fuerza Aérea Alonso Espinoza ante la Comisión legislativa que investiga el asesinato del general Jorge Gabela.

Espinoza dijo que los helicópteros Dhruv tenían deficiencias técnicas. “Hubo problemas con las palas, con los motores, con varias cosas. Alguien mencionó que tuvieron que ponerle masilla epóxica para que siga funcionando. Es verdad, todo eso pasó, no hay como negar las cosas”, expresó. 

El oficial en servicio pasivo aclaró que no estuvo de acuerdo con la compra de los 7 helicópteros Dhruv y que no participó en el proceso de adquisición de las aeronaves a la empresa HAL de la India.

LEA: Madre de oficial fallecido cuestiona a excomandante

Acerca de su relación con el excomandante de la FAE, Jorge Gabela, quien denunció irregularidades en la adjudicación del contrato, Espinoza reconoció que tuvo “divergencias con él, es verdad, en el caso de la reparación del motor Kafir J79”.

Según recalcó, en ningún momento ordenó a la Inteligencia de la FAE seguir a Gabela.

Este martes 25 de septiembre también acudió a la Comisión el excomandante de la FAE, Rodrigo Bohorquez, quien fue parte del Comité de Contrataciones que adjudicó el contrato a la empresa de la India.

Está previsto que la Comisión presente el informe sobre el crimen del general Gabela hasta el 16 de octubre.

Noticias
Recomendadas