20 sep 2018 , 07:21

Madre de oficial fallecido cuestiona a excomandante

Mariana Suárez dijo sentirse indignada por declaraciones dadas en marco del caso Gabela.

Mariana Suárez, madre del teniente Jorge Flores, dijo sentirse “indignada” por las declaraciones del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Leonardo Barreiro, ante la Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional que investiga el asesinato del exgeneral Jorge Gabela.

No se lo pierda Barreiro: Empresa cumplía con oferta económica de Dhruv

“El dolor que llevo yo en mi corazón y en mi vida por la perdida de mi amado hijo... Es algo indignante, las declaraciones que hizo el señor Barreiro”, comentó Suárez, quien cuestionó al militar.

“Yo quisiera que me conteste siendo todo lo que él dice, ¿por qué se han caído 4 helicópteros y al final terminó diciendo que era falla humana?”, cuestionó la mujer, cuyo hijo era copiloto del helicóptero Dhruv presidencial que se estrelló en Huigra, Chimborazo, el jueves 20 de febrero de 2014.

Revise: Se accidentó un helicóptero de la FAE en el sector de Huigra

Barreiro dijo en sus declaraciones a la comisión que “estas aeronaves se compraron por su calidad y buen precio”.

De los siete helicóteros Dhruv, cuatro se cayeron, los tres restantes fueron dados de baja en 2015 ante los constantes accidentes.

Lea: Comisión de caso Gabela presentará informe en octubre

La polémica por la compra de los helicóteros Dhruv renació después de la reapertura de las investigaciones en la Asamblea Nacional respecto al asesinato del excomandate de la FAE ocurrido en 2010, y quien advirtió de serias deficiencias de estas aeronaves.

Noticias
Recomendadas