19 sep 2018 , 10:04

Barreiro: Empresa cumplía con oferta económica de Dhruv

Excomandante de FAE compareció en Comisión de Asamblea por caso Gabela.

Como parte de las comparecencias ante la Comisión de la Asamblea que investiga el asesinato de Jorge Gabela, la tarde del miércoles 19 de septiembre de 2018 acudió el excomandante de la FAE Leonardo Barreiro, quien participó en el proceso de adquisición de los helicópteros Dhruv.

Barreiro dijo que las aeronaves se compraron a una empresa de la India porque la compañía cumplió la oferta técnica, económica y operativa.

“Valor de la oferta 50 millones 700 mil dólares, valor menor al presupuesto referencial en 16 millones 300 mil dólares”, indicó Barreiro.

LEA: Fiscalía recibe nueva información en caso Gabela

Tras iniciar las operaciones de las aeronaves, comenzaron los problemas. 4 de 7 helicópteros se estrellaron. Según explicó Barreiro, en el proceso de adquisición intervinieron técnicos de todas las ramas de las Fuerzas Armadas.

“Todas las comisiones estaban conformadas por diferentes oficiales, ninguna se repetía. Eran oficiales y personal de tropa, no fueron únicamente de Fuerza Aérea”, mencionó. Durante la comparecencia, se le preguntó si sabía de las denuncias hechas por Gabela, excomandante de la FAE asesinado en 2010, acerca de supuestas irregularidades en la compra de los helicópteros.

“¿Supo de algún tipo de amenaza?”, le planteó la legisladora Marcela Aguiñaga. “Directamente, amenazas no he conocido”. Está previsto que la Comisión que investiga el crimen convoque para los próximos días a otros oficiales que participaron en la compra de las aeronaves.

LEA: Comisión analiza informe borrador sobre la muerte de Gabela

 

 

Noticias
Recomendadas