20 sep 2018 , 10:13

Exministro Espinel podría ir otra vez a prisión

Dentro de investigación por supuesto lavado de activos, Fiscalía pidió medida cautelar.

César García, abogado de Iván Espinel, dijo este jueves 20 de septiembre de 2018 que la Fiscalía pidió una medida cautelar que podría llevar al exministro nuevamente a la cárcel.

Dentro de la audiencia preparatoria de juicio por la investigación de lavado de activos que se desarrolló en la Unidad Judicial de Samborondón, el Ministerio Público solicitó nuevamente al juez que se revisen las medidas alternativas impuestas a Espinel.

El 23 de julio de 2018, la jueza Paola Dávila levantó la orden de prisión en su contra y dispuso el uso del brazalete electrónico y la presentación ante la autoridad los lunes.

Este jueves, la audiencia preparatoria de juicio fue suspendida nuevamente por el juez Francisco Mendoza porque tenía otra diligencia que atender y será retomada el viernes 21 de septiembre de 2018.

La diligencia contra el exministro de Inclusión Económica y Social se instaló el miércoles 19 de septiembre de 2018, pero se suspendió luego de 8 horas de sesión para reinstalarse el jueves.

En este caso, la Fiscalía acusó a Espinel y 2 personas dentro de la indagación por un caso de lavado de activos por cerca de 700 mil dólares.

Según la investigación, el exministro habría comprado irregularmente una vivienda y un vehículo.

La fiscal Ivonne Proaño no dio declaraciones a la prensa a su salida de la Unidad Judicial.

Noticias
Recomendadas