19 sep 2018 , 07:24

Audiencia contra Iván Espinel se reinstalará este jueves

Juez ratificó medidas sustitutivas para el exministro acusado de lavado de activos.

Audiencia preparatoria de juicio contra el exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, se suspendió luego de 8 horas de sesión y se reinstalará este jueves 20 de septiembre de 2018.

Revise: Policía detiene a exministro de Inclusión, Iván Espinel

Esta decisión tomada por el juez de la Unidad Judicial del cantón Samborondón, Francisco Mendoza, se dio luego de que una de las abogadas de los procesados experimentada una descompensación en su salud.

Adicionalmente, el juez Mendoza ratificó las medidas cautelares a Espinel dictadas por la jueza Paola Dávila, que le permite mantener su libertad, pero con el uso del grillete electrónico.

Lea: Jueza Dávila: Revoqué la prisión a Espinel porque no hay riesgo de fuga

Durante la jornada de este miércoles, la fiscal del caso, Ivone Proaño, expuso el dictamen en el que acusa a Espinel y a otras tres personas del delito de lavado de activos.w

El expolítico habría conformado una red que habría procesado alrededor de $700 mil cuando Espinel era funcionario público.

En la sesión del jueves intervendrán el delegado de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y también de los abogados defensores de los 4 procesados en este caso.

 

Temas
Noticias
Recomendadas