14 sep 2018 , 05:45

Prisión preventiva para 2 militares tras hallazgo de droga en base de Manta

Juez acogió pedido de Fiscalía contra militares en servicio activo Carmelo E. y Juan M.

Tras la audiencia de formulación de cargos contra 2 militares en servicio activo detenidos por el hallazgo de drogas en la base de Manta, se les dictó prisión preventiva por “delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en gran escala.

En la diligencia, la Fiscalía presentó el parte policial, el informe del pesaje y la prueba preliminar de campo realizada a la droga decomisada.

Además, el informe de identificación de los detenidos y los resultados de las primeras revisiones de las cámaras de seguridad de la institución militar, “que permitió identificar a Carmelo E. y Juan M. como las personas que ingresaron el camión donde se encontró los 990 paquetes de cocaína, cuyo peso total era de una tonelada 144 kilos 200 gramos, valorada en el mercado internacional en USD 132.037.600”, indica un boletín de la Fiscalía del viernes 14 de septiembre de 2018.

LEA: Proceso administrativo para militares por narcotráfico

La fiscal Luz Marina Delgado formuló cargos en contra de los militares que laboraban en la Base Aérea de Taura, en Guayaquil.

Mauro García, juez de la Unidad Judicial Penal del cantón Manta, dispuso que los procesados sean trasladados al Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley Zona 8 de Guayaquil.

La instrucción fiscal tendrá una duración de 30 días, tiempo durante el cual la Fiscalía recabará más elementos de convicción y profundizarán las investigaciones.

LEA: Dos militares detenidos tras decomiso de droga en Manta

Una tonelada de droga fue incautada durante la madrugada del jueves 13 de septiembre en una base militar de la Fuerza Aérea, en Manta. Según el comandante de la instalación, Patricio Mora, dos militares quedaron detenidos.

Para enfrentar al narcotráfico, el Gobierno de Moreno buscó la cooperación de Estados Unidos. La semana pasada el avión militar Orión P3 realizó varios vuelos de control y vigilancia durante cinco días.

Noticias
Recomendadas