10 sep 2018 , 08:55

Denuncian cobros indebidos en anteriores Asambleas

Asistente denuncia que entregaba mensualmente $500 de su sueldo a legislador.

Al Legislativo llegan denuncias de cobros indebidos en periodos anteriores de la Asamblea. El reciente caso data de 2011. Se trata del asambleísta Fernando Flores, quien en ese año era legislador por el PRIAN, elegido por los migrantes de América.

La denuncia fue presentada por uno de sus asistentes parlamentarios, quien asegura que tenía un sueldo de 1.300 dólares y le entregaba 500 dólares mensuales en efectivo.

Trabajó un año y ocho meses hasta que decidió dejar el cargo. Explicó que una vez que salió, investigó al legislador y a su principal asesor, y encontró que tenían varios procesos legales en su contra, incluidos juicios por estafa. Por eso decidió denunciarlos.

“Hice un petitorio a la Contraloría y ahí detallo todas las consecuencias y las acciones que tenía este asambleísta, inclusive cobrarba el bono de residencia, que supuestamente decía que vivía en Ambato y él vivía aquí. La Contraloría nunca hizo nada”, dijo el exfuncionario legislativo.

LEA: Se calienta el tema de cobros ilegales en la Asamblea

El caso también llegó a la Fiscalía, pero acompañado de una denuncia por amenazas después de un incidente en el que incluso intervino la Policía.

“Tanto atropello de aparte de quitarme el sueldo e intimidarme en mi casa y amenazarme personalmente, yo hice esta denuncia en la Fiscalía. han pasado seis años y no han hecho nada”, indicó.

Pensó que la Asamblea podría ayudarlo y denunció el caso al entonces titular del Legislativo, Fernando Cordero. La respuesta también fue el silencio. Ahora que estos casos se hacen públicos, espera que esta vez la Asamblea actúe.

“Yo sé que no van a sacar nada, a lo mejor es un rédito político. He de querer un abogado a ver si me devuelven ese dinerito, con la esperanza de que haya la plata”, mencionó.

Ecuavisa buscó al asambleísta mencionado, quien en el actual período legislativo también es representante de los migrantes, pero electo por el movimiento CREO. Él aseguró que dará su versión en las próximas horas.

Noticias
Recomendadas