07 sep 2018 , 02:21

Se calienta el tema de cobros ilegales en la Asamblea

Exasesora denunció a un asambleísta por cobrarle $10.500 por el puesto que nunca obtuvo.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, acudió a la Fiscalía General del Estado para pedir que se investiguen las denuncias contra varios legisladores por cobros ilegales a sus asesores y asistentes. La titular del parlamento entregó la documentación de los casos y ofreció la colaboración.

 

Aunque hasta ayer los legisladores calificaban de rumores de pasillo a las denuncias, los documentos empezaron a desmentirlos.

 

Revise: Asamblea da paso a investigar casos de cobros indebidos

 

Martha Campoverde, exasesora de un asambleísta, puso la denuncia, en su escrito relata que en julio de 2017, le entregó al legislador $10.500 por su puesto, pero sin recibir cargo ni la devolución del dinero, pese a que trabajó hasta diciembre.

 

 

 

El abogado patrocinador de la causa, Andrés Benítez, manifestó que el caso se tramita también por vía civil, ya que el legislador firmó una carta de compromiso para la devolución del dinero, que no ha cumplido. Dijo que es un caso de corrupción que la Asamblea también debe investigar y sancionar por la vía administrativa.

 

Este será uno de los primeros casos que se investiguen dentro del Legislativo, mientras se intenta la devolución de ese dinero a través de los jueces civiles.

 

Desde hace varios días, circula en medios de información que asesores legislativos revelaron que asambleístas le cobraban un porcentaje de sus sueldos para beneficios personales. Se trata de casos que por años se escuchaban en los pasillos del parlamento, pero que nadie denunciaba formalmente.

 

Noticias
Recomendadas