06 sep 2018 , 06:30

Juan Vizueta rechaza acusaciones de presunto tráfico de influencias tras cargo en CJ

Denuncias surgen luego de que director de Judicatura dio a conocer intento de soborno.

El director general del Consejo de la Judicatura (CJ), Juan Vizueta, rechazó este jueves 6 de septiembre de 2018 las acusaciones de supuesto tráfico de influencias en la administración de justicia tras posesionarse en su cargo.

Vizueta considera que esto aparece justo cuando ha denunciado actos de corrupción en la función judicial.

 

 

El director nacional del Consejo de la Judicatura denunció el 4 de septiembre de 2018 que una fiscal del Guayas le ofreció $300 mil a un juez penal de la misma provincia por levantarle la prisión preventiva al exministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel.

Mediante escrito, del 4 de septiembre de 2018, la fiscal de lo Penal Cecilia Rodríguez rechazó las declaraciones de Vizueta y afirmó que “en ninguna parte del mail” se hace referencia a una oferta económica hacia el juez y que el funcionario judicial “jamás hace mención a que ella habría ofrecido dinero”.

Según dijo Vizueta este jueves 6 de septiembre en rueda de prensa, un abogado dijo a un medio de comunicación que Vizueta “habría presumiblemente cometido un delito de tráfico de influencias al haber presentado un escrito dentro de un proceso en la administración de justicia 2 días después de haberme posesionado del cargo”.

 

 

El funcionario indicó este jueves que salía “en defensa de su buen nombre con los documentos y con las pruebas necesarias”.

“Que dos días o tres días después de que me haya posesionado como director general de la Judicatura haya continuado firmando o presentando escritos dentro de la administración de justicia, lo cual hubiera generado sino un acto de tráfico de influencias, al menos un acto de falta de ética por parte de este funcionario”, aseveró Vizueta, quien aseguró que el ciudadano que hizo la denuncia no presentó pruebas sobre esta “afirmación absolutamente falsa”.

Vizueta también rechazó declaraciones de la vocal del Consejo de la Judicatura Angélica Porras, quien dijo, según expresó el funcionario, “que le parece sospechoso que este escrito al haberse dirigido a la Unidad Judicial de Samborondón días después de mi posesión, se haya generado un cambio de los jueces de esa Unidad a Guayaquil y viceversa”. Lo calificó de “afirmación tendenciosa”.

Noticias
Recomendadas