27 ago 2018 , 05:08

Presentan escrito por nuevo requisito a venezolanos

Defensoría del Pueblo entregó documento a jueza sobre exigencia de cédulas certificadas.



El director general de la Defensoría del Pueblo, Rodrigo Varela, entregó la tarde de este lunes 27 de agosto de 2018 en la Unidad Judicial Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, en Quito, un escrito en el que rechaza la exigencia de cédulas certificadas a los migrantes venezolanos que quieren entrar al Ecuador. 

 

 

“Consideramos que esta decisión no debe aplicarse porque va en desmedro de los derechos de las personas venezolanas que quieren ingresar al Estado ecuatoriano por la crisis humanitaria de Venezuela”, comentó Varela a los medios de comunicación. 

 

 


 




 

 




 

 

 

 

 

 

Entre tanto, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte informó que el corredor humanitario activado por el Gobierno ecuatoriano estará abierto hasta la mañana del martes 28 de agosto de 2018.


 

 

 

 

 

 

 

El viernes 24 de agosto de 2018, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un acuerdo en el que se establece que ahora se validará la cédula de identidad de los venezolanos tomando en cuenta 2 puntos:

 

-Con la presentación de un certificado de validez de la cédula de identidad, emitido por un organismo regional o internacional reconocido por el Gobierno de Ecuador.
 

-Con la presentación de un certificado de validez de la cédula de identidad, emitido por las entidades autorizadas por el Gobierno de Venezuela, debidamente apostillado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Venezolanos podrán ingresar sin pasaporte a Ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Varela indicó este lunes 27 de agosto de 2018 que ingresaron un documento en el que informaron a la jueza Judith Naranjo la decisión que adoptó el Estado ecuatoriano a través de la Cancillería de que se va a exigir que los venezolanos que entren al país presenten “un certificado de validez o en su defecto una apostilla sobre su documento de identidad”

 

 

 

 

“La jueza nos dispuso a la Defensoría del Pueblo que realicemos el seguimiento del cumplimiento de su sentencia”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Ecuador exigirá a migrantes venezolanos certificado de validez de su cédula

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La jueza Naranjo aceptó este 24 de agosto de 2018 el pedido de medidas cautelares, interpuestas por la Defensoría del Pueblo, sobre el requisito de pedir pasaporte a los ciudadanos venezolanos que ingresen a Ecuador. Es decir, dejó sin efecto la exigencia de este documento.

 

 

 

 

Tras conocer la decisión de la jueza Judith Naranjo, que dejó sin efecto la exigencia del régimen de pedir pasaporte a los venezolanos que entren al Ecuador, el Gobierno del presidente Lenín Moreno indicó el viernes que “acata la resolución en respeto a la independencia del poder judicial y a los principios democráticos”. 

 

 

 

La medida del Gobierno nacional, de solicitar pasaporte a los venezolanos, estaba vigente desde el 18 de agosto de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas