07 ago 2018 , 09:35

Comisión vinculará crimen de Gabela con helicópteros Dhruv

Serán llamados a rendir versión militares del proceso de compra de aeronaves.


César Litardo, presidente de la Comisión Ocasional de la Asamblea que reabrió la investigación del asesinato del excomandante de la Fuerza Aérea, Jorge Gabela, confirmó que  los militares que participaron en la adquisición de los siete helicópteros Dhruv para la FAE, así como los oficiales que investigaron internamente este caso, serán convocados al ente parlamentario.    

 

“Ya que 7 helicópteros se compraron, 4 de ellos se cayeron, hubo muertes en este caso y no existen responsables ni administrativos ni penales”, indicó César Litardo, de AP.

 

En la solicitud de comparecencia a la Comisión constan los excomandantes de la Fuerza Aérea:  

 

Rodrigo Bohórquez 

Leonardo Barreiro  

El exjefe de Estado Mayor de la FAE Alonso Espinosa  

El exdirector de Inteligencia de la FAE Roberto Vargas, entre otros oficiales.    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Moreno dispone levantar confidencialidad de contrato con perito en caso Gabela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Recordemos que para comprar los helicópteros Dhruv hubo 5 procesos: 4 fallidos y uno que al final fue el efectivo para la compra de los mismos, por ende, por ahí pasaron muchos representantes de la FAE”, mencionó Litardo.

 

 

 

 

 

 

 

Aún no se ha decidio la fecha para las comparecencias de los militares.  

 

 

 

Patricia Ochoa, viuda de Gabela, consideró incompleta la lista de los uniformados implicados en este caso, citados a la Comisión.    

 

 

“Pedir a la Fuerza Aérea tomar las personas que formaron parte de esos comités para que todas esas personas sean llamadas”, indicó Patricia Ochoa.

 

 

 

Pidió a la Comisión que, además, solicite la comparecencia de quienes integraron la extinta Junta de Defensa Nacional, que viabilizó la compra de los helicópteros Dhruv.  

 

 

 

 

“Fue la última compra que se hizo con esta institución, la compra de los helicópteros Dhruv”, recordó. 

 

 

 

 

La Comisión Ocasional de la Asamblea también confirmó la comparecencia del expresidnete Rafael Correa para el próximo lunes a las 16 horas, a través de video conferencia desde el consulado de Ecuador en Bélgica.     

 

Noticias
Recomendadas