01 ago 2018 , 06:57

¿Quiénes son los vocales del CNE transitorio?

Vocales temporales designados por Cpccs tienen experiencia en función pública.




El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio designó la tarde de este miércoles 1 de agosto de 2018 a consejeros transitorios del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

 

 

Entre los integrantes hay 3 hombres y 2 mujeres y tienen experiencia en la función pública.

 

 

 

 

 

Uno de ellos es José Ricardo Cabrera, quien es ingeniero informático, magister en Gerencia de Sistemas; especialista en Participación Electoral, Nuevas Tendencias de Derecho Electoral y Código de la Democracia. Tiene experiencia en el sector privado. En el sector público ha trabajado en el Banco Central y en el Tribunal Supremo Electoral como experto en tecnologías de la información. 

 

 

También integra el CNE transitorio Gustavo Vega, doctor en medicina, PhD en Historia de América Latina y posee títulos de magíster en Historia, Antropología, y Siquiatría y un posgrado en Resolución de Conflictos. Rector de la Universidad Internacional de Ecuador y docente universitario. Entre otros cargos, fue embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Ecuador en los Estados Unidos mexicanos y embajador Especial en Brasilia para las negociaciones de paz Ecuador-Perú.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Cesan definitivamente al Consejo Nacional Electoral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El coronel de Estado Mayor en servicio pasivo Alberto Molina Flores es otro de los integrantes del nuevo CNE. Según los datos proporcionados por el Cpccs, durante su carrera militar desempeñó diferentes cargos como coordinador del Programa de Capacitación en Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas, vocero de las Fuerzas Armadas en el conflicto del Cenepa, Jefe de Estado Mayor de la IV División de Selva y fue miembro de la Comisión Nacional Anticorrupción.

 

 

 

Shiram Diana Atamaint Wamputsar también conforma el organismo electoral. Ella es ingeniera comercial. Fue Diputada en 2007 y asambleísta entre 2009 y 2013. Fue asesora del Gobierno Autónomo del cantón Morona; subsecretaria regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca para la Amazonía y ha ejercido la docencia en la UASB. 

 

 

Camila Moreno Subía es la otra mujer que integra el CNE. Ella es abogada en Coordinación de Gestión Política y Desarrollo; magíster en Derecho Tributario y en Leyes, Finanzas, Bancos y Corporaciones. Ha trabajado en temas de procuración en juicios contenciosos tributarios y como asesora legal en la Consulta Previa a la Décimo Primera Ronda Petrolera Sur-Oriente. 

 

 

Este miércoles 1 de agosto de 2018, en la reinstalación de la sesión del Pleno del Consejo de Participación Ciudadana, el organismo ratificó su decisión de cesar a los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE): Nubia Villacís, Ana Paredes, Paúl Salazar, Mauricio Tayupanta y Luz Haro.

 

 

 

También dispuso el inicio del concurso público para los consejeros principales y suplentes del CNE. Adicionalmente, el Consejo transitorio aprobó el mandato para la designación del CNE definitivo y anunció que en los próximos días se realizará la convocatoria oficial para este proceso. 

 

Noticias
Recomendadas