20 jul 2018 , 11:20

Moreno insistirá en que se elimine visa de viaje a Europa

Migración y discapacidad también marcan la agenda presidencial en España y Reino Unido.

La eliminación de la visa Schengen para los ecuatorianos será uno de los temas que abordará el presidente de la República, Lenín Moreno, en la gira por Europa que tendrá del 22 al 28 de julio de 2018. Así lo confirmó el secretario de Gestión de la Política, Paúl Granda. 

 

"Eso va a permitir que muchos de los familiares que quieran ir a visitar a nuestra comunidad migrante en España, en Italia o en cualquier lugar de la Unión Europea, puedan llegar con mayor facilidad", dijo el funcionario.

 

La excepción de este requisito es uno de los temas pendientes desde que Ecuador firmó en noviembre de 2016 el Protocolo de Adhesión al Acuerdo Comercial con la UE y que está vigente desde enero de 2017.  

 

En Inglaterra, el mandatario ecuatoriano será uno de los principales conferencistas en la Cumbre Global sobre Discapacidades. 

 

 

Revise: Moreno no visitará embajada de Ecuador en Reino Unido

 

 

El Rey de España, Felipe VI, recibirá al presidente Moreno, el próximo 26 de julio, durante la visita que realizará a Madrid, en la que también se reunirá con el jefe del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.

 

El encuentro entre Felipe VI y Moreno tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela, sede de la jefatura del Estado español, al igual que en el ultimo viaje que el mandatario ecuatoriano realizó a España el 18 de diciembre de 2017, informaron hoy fuentes de la Casa del Rey.

 

En aquella ocasión, los Reyes de España ofrecieron además un almuerzo a Moreno y a su esposa, Rocío González, en el Palacio Real.

 

En su segunda estancia en España desde que asumió el cargo de presidente de Ecuador en sustitución de Rafael Correa en mayo de 2017, Moreno tendrá una intensa agenda de actos.

 

Su llegada se espera para el miércoles, acompañado del canciller José Valencia, y del secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

 

Durante su visita en España, Moreno se reunirá en el Palacio de la Moncloa, la sede del Ejecutivo español, con Pedro Sánchez para repasar los principales asuntos de interés de la relación entre sus respectivos países.

 

Moreno, quien llegará a España procedente del Reino Unido, prolongará su agenda de actos al 27 de julio, aunque aún no se han concretado los detalles de su agenda. Es decir, no participará en los actos por las fiestas de Guayaquil, del 25 de julio.

 

La visita del mandatario coincide con la de su par de Francia, Emmanuel Macron, quien estará en Madrid el 26 de julio y también se reunirá con Pedro Sánchez y Felipe VI. 

 

Dentro de la agenda con el presidente del Gobierno de España, también se van a tratar temas relacionados con acuerdos en materia de seguridad; la firma de acuerdos que permitan enlaces en materia comercial, y con dos grupos de inversionistas suscribirán memorandos de entendimientos para el Proyecto Casa Para Todos. 

 

 

Noticias
Recomendadas