05 jul 2018 , 10:09

Fijan audiencia para evaluar a superintendente de Bancos

Simultáneamente, se tramita un juicio político en la Asamblea Nacional a Christian Cruz.

Para las 11H00 del próximo 11 de julio de 2018, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio fijó la audiencia pública en la que Christian Cruz, superintendente de Bancos, presentará su alegato de defensa dentro del proceso de evaluación del organismo de control.

 

Según el mandato de evaluación de autoridades, el superintendente tendrá 30 minutos para presentar sus argumentos de defensa frente al informe técnico de investigación y evaluación, remitido por el CPCCS transitorio. Posteriormente, de ser el caso, los consejeros podrán realizar preguntas a la autoridad evaluada.

 

En este proceso, se aplicarán los cinco parámetros de evaluación: legitimidad del cargo, cumplimiento de funciones, debida gestión de recursos públicos, transparencia y evaluación ciudadana. Concluida esta fase, el pleno del Consejo deliberará, en un plazo de cinco días.

 

El superintendente tendrá tres días para presentar el recurso de revisión, de considerarlo pertinente.

 

En simultáneo, Christian Cruz se enfrenta a un proceso de juicio político en la Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Fiscalización, por incumplimiento de funciones. El asambleísta interpelante es Raúl Tello.

 

Este 4 de julio de 2018, el funcionario presentó varios documentos referentes a las auditorías y resoluciones elaboradas por la Contraloría y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Argumentó que los exámenes especiales de Contraloría fueron realizados en febrero de 2013 y que él se posesionó en enero del 2015.

 

 

Noticias
Recomendadas