26 jun 2018 , 10:00

Ecuador destinó $150.000 para rescatar cuerpos de periodistas

Canciller agradeció esfuerzos de Colombia, sin dejar de lado reclamos de los familiares

El Canciller José Valencia explicó este martes que el gobierno ecuatoriano financió la operación de rescate y traslado de los cuerpos de los periodistas asesinados del diario El Comercio, que fueron identificados por un equipo de medicina forense en Cali.

"Colombia hizo lo posible por rescatar los cuerpos en una zona complicada (...) El estado ecuatoriano está financiando el costo de la operación, de $150.000, que es un costo bastante importante", expresó en una entrevista.

Lea: Colombia confirma que cuerpos encontrados son de periodistas asesinados

Valencia explicó que el gobierno de Lenín Morneo hizo llegar "su molestia y su protesta por informaciones parciales publicadas en redes sociales sobre la identificación de los cuerpos", al referirse a las declaraciones el sábado del ministro de Defensa colombiano, que el sábado aseguró que había "altas posibilidades de que los cuerpos correspondan a los periodistas" cuando, simultáneamente, se practicaban los exámenes de ADN a los restos encontrados.

"Por eso fue nuestra nota de protesta. Ayer (este lunes) se procedió de otra manera y nos contenta que así haya sido", refirió el canciller.

Los tres integrantes del diario capitalino fueron a realizar una cobertura periodística a Esmeraldas cuando fueron secuestrados por miembros del Frente Oliver Sinesterra, liderado por alias Guacho. La última vez que fueron vistos con vida fue a las siete de la mañana del lunes 26 de marzo de 2018.

 

Noticias
Recomendadas