21 jun 2018 , 09:53

Pruebas para identificar a periodistas durarían 48 horas

Está previsto que familiares de los comunicadores viajen a Cali para el reconocimiento.

Exámenes de ADN que permitirían determinar si restos encontrados en Tumaco, Colombia corresponderían a los tres integrantes de diario El Comercio, durarán 48 horas. Así lo informó la noche del jueves 21 de junio de 2018 el fiscal del caso, Wilson Toainga. 

 

 

La autoridad dijo en rueda de prensa que, tras conocer la información divulgada por el presidente Juan Manuel Santos, se comunicó con la fiscal encargada de las indagaciones en Colombia. 

 

Lea: Cuerpos de periodistas habrían sido encontrados en Tumaco

 

Los cuerpos serán llevados desde Tumaco hasta el centro forense ubicado en Cali, donde se realizarán los respectivos análisis. 

 

Para efectuar este proceso se ha pedido la presencia de los familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra y se aseguró que se facilitará la repatriación de los cadáveres una vez terminado el trámite. 

 

Liliana Guzmán, ministra de Justicia subrogante, explicó que se organizará una comitiva que estará integrada por los deudos y autoridades de esa entidad, la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) y otros peritos. 

 

Revise: Cronología del secuestro de los periodistas de El Comercio

 

Más temprano los familiares de los periodistas aseguraron que se habrían enterado del hallazgo por medio de las redes sociales, y que, independientemente de este hecho, insistirán en que se establezcan responsabilidades en cuanto a la operación de rescate fallida. 

 

Lea: Canciller defendió gestión frente a crisis de frontera norte

 

Noticias
Recomendadas