22 jun 2018 , 09:15

Ledy Zúñiga evita hablar de informe de caso Gabela

Exministra de Justicia se negó a responder existencia o no de tercer informe pericial.



El escándalo por el documento sobre el asesinato del general Jorge Gabela revivió cuando el perito Roberto Meza aceptó que él elaboró un informe en el que vinculó la muerte con las denuncias hechas por el excomandante de la FAE sobre irregularidades en la compra de los helicópteros Dhruv. El informe que ha desaparecido.

 

 

 

 

La exministra de Justicia Ledy Zúñiga dijo este viernes 22 de junio de 2018 no ser responsable por los documentos y que ella se limitó a informar sus conclusiones. “Lo que di lectura es efectivamente el documento que reposaba en el archivo del Ministerio de Justicia”, aseguró. 

 

 

 

 

Evadiendo responder si existe el tercer informe pericial, dijo que ella no manejó la información. “Todo era manejado por la secretaria del Comité, que manejaba y custodiaba los documentos”, indicó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Lenín Lara confirma que recibió informe de caso Gabela

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pese a la insistencia en la pregunta, se mantuvo en su posición de no responder. “Está investigándose, hay que esperar justamente los resultados de la investigación; estoy presta para dar la información que yo tengo al respecto”, mencionó. 

 

 

 

 

 

Según el perito Meza, el tercer informe fue entregado al entonces ministro de Justicia Lenín Lara, quien aceptó haberlo recibido. Su sucesor fue José Serrano, quien no se ha pronunciado sobre el tema y luego de él al Ministerio llegó Zúñiga, quien se negó a hablar sobre el documento.

 

 

 

 

En el 2015, cuando era ministra de Justicia y presidenta del Comité Interinstitucional formado por el expresidente Rafael Correa para investigar la muerte de Gabela, Ledy Zúñiga presentó el informe final de la indagación.

 

 

 

Ella fue quien leyó las conclusiones: “El crimen del general Gabela está no relacionado con las denuncias públicas en relación a la adquisición de los helicópteros Dhruv”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Perito Meza: Informe sobre asesinato del general Jorge Gabela desapareció

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ese día negó las denuncias del perito Roberto Meza, quien aseguró que el informe que él elaboró fue alterado y no fue el que Zúñiga hizo público.

 

 

 

 

 

“Yo les invito al señor Meza y a su compañero a que vengan a revisar el informe que estamos entregando y que nos digan qué parte ha sido mutilada”, expresó en esa fecha. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas