20 jun 2018 , 12:03

Perito Meza: Informe sobre asesinato del general Jorge Gabela desapareció

Este miércoles, Meza se reúne con la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.



El perito argentino Roberto Meza, quien investigó el asesinato del excomandante de la FAE, Jorge Gabela, dijo este martes 19 de junio de 2018 que el informe en el que constaban los autores del crimen desapareció.
 

 

“La causa o el motivo del crimen no había sido delincuencia común. Por ese motivo, se pasa a una tercera etapa en la que el contrato exigía que se fundamente cuáles eran los móviles y los autores intelectuales del caso”, expresó ante la prensa. 
 

 

“Eso se hizo, se entregó y eso es lo que lamentablemente hoy ha desaparecido. No consta en ningún lado, ese informe final”, aseguró. 

 

 

Meza insistió en que el tercer producto fue entregado el 8 de julio de 2013 en manos del presidente del Comité Interinstitucional, que presidía Lenin Lara, quien era ministro de Justicia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

Gabela se opuso a la compra de los helicópteros Dhruv para la FAE y denunció irregularidades en el proceso. 
 

 

 

Según Meza, su informe fue manipulado y que, además, en su momento, le pidieron que elimine parte de su contenido. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perito aclaró que no tiene una copia del informe y que todo fue entregado a exministro de Justicia porque era parte del contrato.
 

 

 

Por razones del proceso y de la indagación previa, mencionó Meza, hay mucha información que no podrá ser revelada porque “se perjudicaría una investigación que creo que por fin está comenzando a andar”. 
 

 

 

Patricia Ochoa, viuda del general Gabela, lloró y manifestó que la versión del perito en la Fiscalía le “provocó náuseas porque comprobó que tras el asesinato están generales por sus denuncias por los Dhruv”. Ochoa pidió justicia y verdad.
 

 


 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas